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PIELES PSICODÉLICAS |
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Al promediar la década The Avengers era un éxito mundial, pero Honor Blackman decidió dejar su papel de Cathy Gale y los productores se vieron obligados a buscar sustituta, y no pudieron haber tenido mejor suerte. La elección de Diana Riggs como la joven viuda Emma Peel marcó la Cultura Pop de manera indeleble. La belleza picaresca y plena de humor de Emma Peel contrastaba con la mayor agresividad de Mrs. Gale, pero ambas ofrecían un modelo enérgico de mujer pleno de seguridad e independencia, lo cual las volvió una referencia indudable para muchas mujeres, y a la vez objeto de fascinación para no pocos hombres. Emma Peel también sabía de las virtudes del cuero como materia simbólica, pero fue más allá y portó diseños cuyo surrealismo iba muy en consonancia con el carácter dominante en la serie, llena de climas bizarros, donde la sugestión y el humor importaban más que las historias, por lo general sólo una excusa para los diálogos punzantes de los protagonistas y para la exhibición delirante del vestuario de Emma.
La influencia de la estética innovadora de la serie se hizo sentir pronto y las jóvenes del mundo desarrollado, ya arrasado por el 'Boom Británico' que habían catalizado los Beatles, comenzaron a usar catsuits atrevidos y de colores brillantes, prendas en cuero, y especialmente todo tipo de botas, al mejor estilo 'The Avengers'. A esta altura, Alan Bates, el diseñador especializado en cuero que mencionamos anteriormente, se había convertido en algo cercano al asesor oficial del vestuario de Diana Riggs al interpretar a Emma Peel. De esta manera el cuero había pasado de ser un símbolo de vigor masculino a ser una forma de expresión femenina que aunaba a la fortaleza y la sensualidad, el humor surrealista, delirado e intrascendente tan propio de la Cultura Pop. Así la incidencia de este material en el imaginario social de Occidente era cada vez más complejo, siendo enriquecido por evocaciones que eran impensables sólo diez años antes, cuando un traje de cuero ceñido al cuerpo de una mujer sólo podía observarse, con pudor y lascivias casi rituales, en las páginas de revistas clandestinas que apenas circulaban por correo.
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