BERLLUTI DE PARÍS

Alessandro Berluti (1865-1922) nació en Senigallia, cerca de Urbina, Italia. Gracias a la habilidad de sus manos, sus creaciones en piel gozaban de mucho éxito. En 1887, armado con sus antiguas herramientas de zapatero, se marchó a París. Desde entonces, la casa Berluti ha conservado y se ha guiado por el mismo arte de confección de calzado.

El hijo de Berluti, Torello (1885-1959), creó el Espirit Berluti, con lo que se ganó una clientela que incluía a James de Rothschild, Sascha Distel, Bernard Blier o Yul Brinner. Entre 1960-1980 su hijo Talbinio amplió el negocio, que cada vez contaba con un mayor reconocimiento internacional. Finalmente lo cedió a su prima Olga.

La colección Berluti refleja el mundo de lo estético, representado por Olga Berluti. ¿Cómo podría confeccionarse un zapato que encarnase la belleza clásica, lo lírico, lo sólido y lo exquisito? El dominio magistral que Olga Berluti tiene de la pátina le permite encontrar siempre nuevas soluciones a esa pregunta y crear tonalidades desconocidas hasta ese momento. Empezó a trabajar en el negocio de la familia en 1959 y, al cabo de diez años, su estilo en la forma y en las coloraciones se habían convertido en el símbolo de la firma.

<<<Regresar al Menú>>>