De: |
Meensaje |
27/4/2007
08:41:36 |
Asunto: manchas tras lavado
Mensaje:
Muy buenas. He llevado a limpiar una chaqueta de piel de cerdo y ahora se observan pequeñas manchas por su superficie sin un patrón aparente. Son pequeñas, circulares y aparentan ser quemadures (pero no sé si lo son). Me pregunto si podrían ser debidas a defectos en alguna etapa de la curtición, el pelambrado... que han quedado a la vista a llevarse el tetracloroetileno los aceites y grasas. Qué opinan ustedes? Muchas gracias.
|
09/5/2007
13:16:39 |
RE: manchas tras lavado
Estimado Ras Posiblemente las manchas que tienes son manchas de grasa y esto se debe a un mal desengrasado en ti piel ya que el cerdo es muy grasoso y para evitar este tipo de problemas se debe hacer varios desengrases y muy buenos enjuagues despues de los mismo ojala y te ayude mi consejo. suerte
|
11/5/2007
04:58:17 |
Muchas gracias por tu respuesta, Juan José. Sí, es probable que sean debidas a un problema previo de la piel. Por cierto, ¿alguna vez habeis visto manchas en una piel debidas a un exceso de queratina (queratosis)?
|
14/5/2007
12:54:39 |
Si recuerdo haber visto ese tipo de manchas pero tienes que identificarlas basicamente en el cuero en azul por que al momento de teñir el cuero es mas dificil ya que se presentan con diferentes tonalidades y pueden ser causadas por varias cosas te recomiendo que cheques tus cueros en curtido normalmente estas manchas de queratina son debido a un mal pelambre no se como estes realizando tu pelambrado pero parte de analizar tus cueros en azul y toma en cuenta eso suerte y que se mejore tu problema si tienes duda puedes preguntar con toda confiaza saludos
|
|
Responder a este mensaje:
|