De: |
Meensaje |
18/12/2006
06:47:50 |
Asunto: Curtido Piel de Oveja - 2
Mensaje:
Miguel Angel buenos dias: La curtición con Aluminio no es una verdadera curtición pues no aguanta el agua y por lo tanto no aguanta el sudor.
Por otro lado el pH de las pieles tratadas de esta forma es bastante bajo lo que no es admitido en cueros medicinales y ademas hay un gran contenido en sales solubles que imagino que tampoco están permitidas.
Yo pienso que una curtición con extracto vegatal, seguida de un lavado y posterior fijado con una pequeña cantidad de sal de aluminio podría ser aceptada.
¿Porque sal de cromo no es posible?
Saludos.
J.B.D.
|
19/12/2006
02:41:55 |
RE: Curtido Piel de Oveja - 2
Gracias.A que llamas vegetal? a tanino directo.Y luego sí, recurtir con sulfato de aluminio.Díme por favor en que porcentajes te parece debo aplicar cada uno (el tanino y el sulfato de aluminio).Eres muy gentil,te agradezco y saludo cordialmente.
Miguel Angel.
|
19/12/2006
07:30:21 |
Miguel Angel te he mandado un correo electrónico con las indicaciones pertinentes.
Ya me confirmaras si lo has recibido.
J.B.D.
|
29/12/2006
18:05:41 |
Curtido tipo medicinal,bueno,empezar con glutaraldehido(despues de un piquelado con ac.formico) ,quizas algo de cromo!!!luego agregar algo de oxazolidina para mejorar la resistencia a la transpiracion.
FELIZ ANO NUEVO A TODOS MIS COLEGAS CURTIDORES!!!!
Hasta pronto.
Helmut Goldenitz.
|
31/12/2006
14:12:07 |
Gracias Helmut por el apunte técnico e igualmente mis deseos de un buen año 2007 para tí.Felicidades a todos.
|
|
Responder a este mensaje:
|