| IR A FORO | Principal | Que Ofrecemos | Escríbanos | | Suscríbase | Sus Opiniones | |

Foro Técnico Comercial: Procesos Humedos <- Regresar

De: Meensaje

27/8/2006
23:37:09
Asunto: proceso de curtido de piel de ovino con formol

Mensaje:
deseo saber si alguien me puede ayudar con la formula para curtir salea de borrego utilizando formol

gracias ojala puedan ayudarme

29/8/2006
03:59:00
RE: proceso de curtido de piel de ovino con formol

¿En que estado estan las pieles y que articulo debes obtener?
Saludos.
J.B.D.

30/8/2006
18:30:45

estan en verde salado y las quiero para vestimenta

ojala puedas ayudarme

gracias

31/8/2006
04:42:47

Buenos dias: La curtición al formol está totalmente en desuso actualmente por varias razones:
1ª Las pieles fabricadas por este procedimiento tienen tendencia a desprender formol libre lo cual está prohibido en muchos paises, por su demostrada acción cancerígena.
2º La temperatura de encogimiento se situa alrededor de los 80 - 85ºC. por lo que limita su empleo en pieles de confección y calzado.
3º Tienen muy poca afinidad por los productos engrasantes por lo que es muy dificil conseguir pieles blandas.

De todas formas te informo que puedes conseguir una buena fórmula de curtición al formol en el libro: LA TANNERIE de Louis Meunier y Clement Vaney- 2º Tomo pag. 528.

Este libro es bastante antiguo pero es uno de los mejores que se han editado sobre curtición de pieles.

Si necesitas mas información no dudes en solicitármela.

Un saludo.

J.B.D.

31/8/2006
13:04:57
procedimientos del curtido del cuero de cabra y va

porfavor ayudemen acomo curtir pieles de cabra , de ovino y de res y mandarme las reaciones quimicas con sus diagramas de bloques y flujos . que dios te ayude .

01/9/2006
05:03:36

En el libro LA TANNERIE que cito en mi comunicado anterior puedes hallar mucho de lo que solicitas, si no es suficiente en QUIMICA TECNICA DEL CUERO, autor Jose Mª Adzet y en TECNOLOGIA QUIMICA DEL CUERO de Enrique Gratacos podras encontrar mucha informacion.

Saludos.

J.B.D.

01/9/2006
22:53:16

GRACIAS POR TU AYUDA Y COMENTARIOS ES BUENO SABER Q AUN HAY GENTE Q COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS SI EN UN FUTURO TE PUEDO AYUDAR NO DUDES EN ESCRIBIRMEA MI CORREO

02/9/2006
04:28:55

Carlos:me alegro que te sirva mi información, quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.

Cordiales saludos.

J.B.D.

10/11/2006
14:55:49

POR FAVOR J.B.D. NECESITO ME SAQUES DE UNAS DUDAS QUE TENGO PARA LOGRAR AUMENTAR EL ESPESOR EN CUEROS DE CABRAS SIN PELAR..NECESITARIA HACERLO DE ALGUNA MANERA QUE NO SEA MEDIANTE ENZIMAS.NO PUEDO LOGRAR QUE ENGORDEN ESTOS CUEROS Y SE ME HACE DIFICIL TRABAJARLOS PARA VESTIMENTA GAMUZADA CON SU LANA.ESTAN EN ESTADO SALADO Y SECO.TU DEBES SABERLO CON TODA SEGURIDAD,ME PODRIAS INDICAR POR FAVOR.EL ARTICULO QUE QUIERO LOGRAR ES EL NAPALAN.DESDE YA TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE Y TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.BYE.

10/11/2006
16:14:38

Hola Miguel Angel: Confirmame si lo que quieres es aumentar o disminuir el espesor ya que me hablas de Enzimas y con estas lo que puedes conseguir es disminuir algo el grueso no aumentarlo.

Tambien me puedes dar una idea del grueso que tienen y cual necesitarías.

Saludos.

J.B.D.

13/11/2006
01:34:31

necesito aumentar el espesor,los cueros son normales.Tienen aproximadamente 5mm y debo llevarlos por lo menos al doble.no sé si te va a quedar espacio paera contestarme,ya que son diez los mensajes que se permiten.De no ser posible te agradeceré la respuesta me la envíes por favor a mi correo: [email protected] gracias.Saludos

Se alcanzo el numero maximo de respuestas sobre este asunto

| IR A FORO Principal | Que Ofrecemos | Escríbanos | | Suscríbase | Sus Opiniones |

Cueronet.com

Copyright © Cueronet.com
Reservados todos los derechos.

Gracias por su visita