De: |
Meensaje |
24/6/2006
05:22:38 |
Asunto: Crispado
Mensaje:
Agradecería que alguien me informase si hay algún otro tipo de crispado que no sea con el clásico Irgatan o Sellatan LV o con Glutaraldehido.
Saludos.
J.B.D.
|
16/11/2006
17:37:09 |
RE: Crispado
Hola.el tema no es mi fuerte, pero en esta misma pag, en la parte de Uruguay, tenés esto:
https://cueronet.com/auqtic/tecnologia/cuero_crispado.htm
saludos
|
16/11/2006
18:09:21 |
Hola Claudio: muchas gracias por el interés pero ya conocía esta pagina y puedo decirte que el ejemplo nª 3 da unos resultados magníficos, lo que no acabo de comprender es la función del Fluosilicato sódico,si alguien sabe como actua éste le agadecería que lo informase.
Saludos a todos.
J.B.D.
|
21/12/2006
18:02:49 |
Crispado. De no utilizar recurtientes, a mas de los vegetales astringentes tipo Tara, se dice que se logra con en la purga algo agresiva y/o/con un pelambre agresivo que hinche bastante. En foros internacionales dicen que crear picos de ph en pickle o wet blue, tal vez en pickle con dosis rapidas de acido sulfurico que contraigan la piel, y despues subir ph rapido para no dañar el grano.
|
22/12/2006
15:01:09 |
Gracias Antonio por tu respuesta. Es posible que con adiciones un tanto violentas de acidos fuertes se consiga una mejora del crispado, sin embargo queda por ver como repercute esto en la resistencia de flor.
Los pelambres y rendidos intensos efectivamente ayudan al crispado, de todas formas el grano tiene tendencia a quedar mas grande.
Saludos cordiales.
J.B.D.
|
29/1/2007
16:30:11 |
J.B.D. curto avestruz.Si crispamos con purga agresiva,que tiempo crees apropiado? (rode 1 hora con 0.6%(2500 LVU)y repose hasta el otro dia. esto es agresivo?.pelambre fue 3 dias saturado de cal y sulfuro pero en pozo semiestatico,es agresivo para crispar? Asumir que no se usan recurtientes de crispado, ni acidos fuertes.consideremos que hay pieles que tienen granos con hermosas mini texturas, faciles de borrar.he visto que el tema siempre va hacia los aldehidos
|
30/1/2007
06:17:44 |
Buenos dias Antonio: La purga depende a que temperatura la hayas efectuado si es en frio no es excesivamente intensa, yo fabricaba tafilete con pieles de 2-3 pies y hacía una purga en frio con cantidaes similares a las que comentas y en invierno a veces te quedabas corto. Si es a 38ºC durante todo el proceso es demasiado intenso te puedes quedar sin piel. Yo diría que 2 horas a 38º rodando y con el pH controlado a 8,2 es una purga intensa y sin riesgos.
En cuanto al calero es intenso pero cuando dices saturado de sulfuro que cantidad has puesto?, para saturar de sulfuro debes agregar del orden de 100gr/litro lo cual es una barbaridad.
Yo creo que con 0,5º Bé de Sulfuro y 2ºBé de Cal en polvo es un pelambre intenso.
Ten en cuenta que para el crispado es mas eficaz la cal que el sulfuro pues esta te abre mucho mas la piel.
Efectivamente los aldehidos y particularmente el Glutaraldehido te pude crispar la piel siempre que actues al pH correcto.
Saludos.
J.B.D.
|
12/2/2007
16:34:48 |
para obtener un buen crispado es necesario elebar el ph en neutralizado para lograr una fibra un poco mas abierta y utilizar rellenos un poco astringentes y poca flota.Engrasar con aceites sulfitados creemelo e elaborado articulos y e tenido muy buen resultado y un grano muy parejo y una piel muy libiana y con altas caracteristicas fisicas
|
12/2/2007
21:32:47 |
J.B.D./Nicolas. Hago pelambre semiestatico(tanque 55 gal.removiendo 2 a 3 veces al dia con un palo largo. Cal 100 gr/lt y sulfuro 20 gr/lt (2 a 3 dias, Agua 23c.(1)crees que es un pelambre crispador? (2)crees que este metodo sin agitacion con bombo sea adecuado para introducir bien la cal en piel y curtir 100% seguro? (3)Un re-encalado bombeado y reposando posteriormente mas de DOS DIAS dañara la piel/curtido? podre descansar aqui dejando la piel sumergida en cal? cuantos dias?
|
13/2/2007
15:12:53 |
Si estás hablando de vacuno es realmente un pelambre intenso y si este va seguido de un rendido enérgico tendrás unas pieles muy bién preparadas para crispar o también para conseguir un "flotter". Si hablamos de otro tipo de cuero entonces hay que reconsiderar la cosa,
Saludos.
J.B.D.
|
15/2/2007
19:52:13 |
J.B.D.ESTOY DEACUEDO CONTIGO PERO HAY UNA COSA CUANDO TU TIENES UN PELAMBRE Y CURTIDO ESTANDAR(NAPPA,SOFTY,NOBUCK)Y NECESITAS ELABORAR UN FLOTTER O UNA PIEL CON UN CRISPADO MUY FINO Y PAREJO QUE HARIAS.
|
|
Se alcanzo el numero maximo de respuestas sobre este asunto |
|