De: |
Meensaje |
22/10/2005
23:36:28 |
Asunto: piel de pescado
Mensaje:
Saludos Sr. Centeno,
le escribo pues estoy experimentando con pieles de pescado pero no he tenido mucho éxito, en principio tengo problemas con el pelambre, las pieles son muy pequeñas y delgadas, además quisiera saber su opinion a cerca de la aplicación de la peleteria en las pieles que le comentaba, pofavor necesito sus consejos,
Atentamente,
Elva Murillo.
|
10/2/2006
12:29:47 |
RE: piel de pescado
Le escribo porque estoy empezando a curtir pieles de pescado y nose si es necesario realizar el pelambre para este tipo de piele, megustaria leer sus opiniones al respecto
atentamente
Miguel Ñañez
|
13/10/2006
12:49:19 |
Hola por favor necesito urgente información acerca de las propiedades de la piel de pescado, en especial de Salmón. todo lo que tengan.
Estoy realizando una ivestigación y he encontrado muy poco acerca de su particularidad frente a otras pieles.
Gracias
|
16/10/2006
19:17:06 |
opinion en general.
Hola A todos por lo visto el pelambre es uno de los pasos mas importantes y necesarios con el nos ayudara a darle un color natural y posteriormente podemos darle un color en especial es decir el teñido.
Para el descarnado de estas pieles es necesario descarnarlas en el picle pues con la sanidad ayudara un poco a inchar la piel para poder descarnar sin ningun cuidado claro que es nesario rebajar hasta cierto punto.
Es importante hacer un vacio despues del pelambre para drenar los tejidos esto con agua a temperatura normal y los enjuagues necesarios de 3 a 4 para tener limpios los basos de los tejidos.
y asi continuar a nuestro curtido, teñido y engrase
|
17/10/2006
09:49:53 |
Necesito saber si es posible realizar uniones que queden absolutamente selladas para aguantar bajo el agua SIN FILTRARSE hasta que la pieza se deseche por su uso y deterioro (no por ceder en uniones)aún cuando estará sometida a movimiento constante. En definitiva que queden absolutamente unidas y de por vida.
|
27/4/2007
19:08:17 |
He leido que el curtido de pieles de serpiente es como el del pescado y necesito información, ya que tengo la piel de una serpiente que con el tiempo se ha quedado "acartonada".Gracias por su atención.
|
11/5/2007
17:44:29 |
En el LATU estamos llevando a cabo experiencias con pieles de pescado desde hace ya mas de un año.
Hemos experimentado con pieles de Esturión, Cazón, Corvina, Mero, Raya, Merluza, Burriqueta, Lenguado, etc.
En todo lo que les podamos ayudar estamos a la órdenes en el Departamento de Cueros del LATU.
|
13/5/2007
12:44:53 |
Estoy ayudando a una comunidad de personas muy pobres y quisiera enseñarles acurtir pieles de pescado de la variedad mojarra.
las pieles deben quedar resistentes suaves y con teñidos vivos y atravezados.
Podrìan por favor ayudarme desde las etapas del remojo y pelambre hasta el acabdo
|
|
Responder a este mensaje:
|