LA FERIA DE BOLONIA
UN SUCESO DE COLOR E INVENTIVA

Regresar a la Página Principal de CueronetPrincipal

LOS NEUTROS - EL MUNDO TANGIBLE

Ambientes

El mundo tangible comienza con el Despertar, cuando salimos de los sueños.
Es de día, recogemos las ideas, escogemos la ropa, los accesorios y los objetos que nos servirán para afrontar el nuevo día. No lo pensamos pero ya lo sabemos: el conjunto de objetos que unimos a nosotros se ha convertido en el instrumento más claro para comunicar a los demás quiénes somos, lo que pensamos.
Los primeros colores de la mañana son los de la ciudad que se despierta, las calles están prácticamente desiertas, a lo lejos algún coche deja un estela de color en la tenue luz que envuelve lentamente el día, volviéndolo suave y real.
Un mundo alentador, hecho de gestos habituales, de saludos, fragmentos de noticias, lugares y encuentros. Es el juego de lo cotidiano, la inspiración que llega de la sencillez: gestos tangibles, material sensibles al tacto, volúmenes y consistencias. Es el calor, la intimidad de la caricia. Luego llegará un apretón de manos, una sensación directa: el contacto entre seres vivos.
Un poco antes, o justo después, hay que cerrar una puerta y abrir otra, otra sensación directa: el contacto entre nuestra humanidad y la materia, la manija de metal como la creta o el bronce plasmadas por el artista.
Salimos, entramos, vamos, el viento o nuestros pasos remueven tierra, polvo, encrespaduras, irregularidades de papel, de hojas, asfalto, filtros, piedras.

Colores

No colores, tonalidades neutras que a partir del blanco marfil llegan al negro explorando las gamas cálidas del marrón, pasando por el no color del metal, es decir, el bronce, para las gamas frías de azules y grises invernales, un velo gris apaga los tonos y mueve las superficies dando profundidad a los tonos.

Materias

El aspecto visivo, como siempre, es central, pero aquí son decisivas las sensaciones táctiles. Materias preciadas y tradicionales con el aspecto del hecho a mano, clásicos más clásicos de altísima calidad. Mano sobria para los temas masculinos, talcada y suave para los contrastes que provocan sensaciones acogedoras de calor y placer. Graduaciones de metales oxidados, desde el bronce hasta las tonalidades apagadas del oro. Aspectos oxidados y metalizados. Untados y retintes que agrisan la superficie.

Elaboración de vaqueta, que se aplica a becerros y cabras, efectos llameantes para avivar y renovar los materiales tradicionales.
Materiales para acabar, recurtidos con tanino y mimosa se alternan con pieles untas o semi-untas y con las clásicas bovinas vegetales.

El calor de la lana y de la pañería masculina inspira inéditas combinaciones con pieles más tradicionales o con remates con tramas evidentes, telas y tejidos untados armonizan de manera ideal con pieles o se bordan directamente en la piel.

Volúmenes

CITY OVERSIZE

Vestuario

Formalismo, elegantemente, cómodo. El rigor ciudadano, un poco masculino pero vuelto a interpretar con cortes, largos y volúmenes nuevos. Un estilo creativo, un poco moderno y un poco retro, para protagonistas del cotidiano. Pañería, tejidos estructurados con armaduras evidentes, toques relucientes entre las lanas suaves y pelosas.

Calzado

Volúmenes retro, ligeros en el aspecto con intervenciones de piel rasurada, formas estructuradas de inspiración masculina. Un estilo clásico pero renovado gracias a la fusión de diferentes tecnologías.

Bolsos

Se reinterpretan los must de la peletería, citas de lo masculino incluso en los bolsos pequeños y grandes. Shopping multi-pocket, bolsos masculinos, también con estructuras rígidas pero cuidadas en los detalles. Pieles brillantes y semibrillantes.

CITY RELAX

Vestuario

Ambientes relajados, introspectivos, para una manera de vestir informal con un diseño suave pero experimental, protector y al mismo tiempo poético, suave y envolvente. Tejidos y lanas blanqueados, polvorientos, jaspeados.

Calzado

Imagen sofisticada a la vanguardia, formas estructuradas y consistentes con volúmenes a veces desajustados, rebuscados, con equilibrios provocadores. Elaboraciones artesanales. Líneas estilizadas y limpias.
Desajustes y contraposiciones entre los volúmenes de la planta y los del tacón.

Bolsos

Bolsos amplios, cómodos, protegidos con cascarones, con doble asa y bandolera. Gran practicidad y una estrecha unión con el vestuario en lo que se refiere a volúmenes y detalles. Grandes bolsos sin forro cosidos a pellizcos, correas y cinturones que sujetas y modifican las formas, bolsillos escondidos, pespuntes y trabillas.

NATURAL

Vestuario

El nuevo nómada metropolitano a caballo entre el pauperismo y el lujo extremo. El calor de las cosas auténticas, envolventes, cálidas, estratificadas, voluminosas y rústicas en el aspecto.
Tejidos neutros que hacen juego con el ornamento.

Calzado

Volúmenes tradicionales con elaboraciones artesanales, fondos naturales de diferentes espesores y con inserciones en cuero. El concepto de comodidad se aplica a 360°, formas con diseño anatómico y suave.
Decoraciones coloreadas sobre bases neutras. Ataduras y accesorios que se han tomado  prestados del vestuario.
Aplicación de lazos desflecados
La ligereza caracteriza el estilo de los tacones, que no superan una altura media.

Bolsos

Comodidad y funcionalidad. Elaboraciones artesanales para un modelado limpio y muy sofisticado en la elección de los colores. Macroshopping suavísimos y enriquecidos, macro-detalles de origen folk. Asas de materiales naturales, cuerno y madera para el invierno.

CASUAL

Vestuario

Sugestiones que llegan de lejos, citas del "gran frío" tradiciones nórdicas y asiáticas, outlander de lujo en el territorio urbano, entre el modernismo y primitivismo. Tejidos técnicos que se combinan con los naturales, los motivos étnicos con los tejidos más tradicionales. Encoger y compactar las lanas clásicas para nuevos aspectos. Remates hechos con tejidos y piel.

Calzado

Estructuras con formas decididas, puntas fuertes de tipo anfibio/paracaidista, o más ligeras pero igualmente agresivas. Tacones medios y altos se hacen más voluminosos y cómodos, reproducidos a escala para los nuevos volúmenes. Otra vez formas acortadas, fondos espesos y naturales. Elaboraciones y pespuntes artesanales. Resaltan las inserciones de piel, para rebordes e internos. Decoraciones obtenidas por la superposición de materiales y colores diferentes.

Bolsos

Bolsos deportivos pero "cálidos" interpretan el casual en clave natural y no técnica. Grandes dimensiones para facilitar la comodidad, largas bandoleras, modelos "cartero", intervenciones en ante de carnero y piel, cierres corredizos.
Bolsas suaves y desestructuradas.

Accesorios

La estratificación de la materia que el tiempo vuelve imperfecta, la belleza de la imprecisión como signo de unicidad, de lo hecho a mano, de personalización. Oxidar, bruñir, cernir, herrumbrar: los acabados no uniformes de los metales se desplazan también hacia los otros materiales. Otra vez el espacio para la decoración, los grabados, las marcas ennegrecidas como piro grafías y corrosiones de láser. Bordados preciosos con técnicas mixtas, también con hilos metálicos, y cintas jacquard como las alfombras. Plumas, pelos, cabellos para cintas y finos flejes rematados.
Velar: una pátina de escarcha, una estela de luz plateada, el vidrio opalescente, los efectos fluo, el hielo, los aspectos helados, los cristales en las diferentes formas de agregación, los cristales de nieve, los tonos fríos de la madreperla.

LOS COLOREADOS - EL MUNDO INTANGIBLE

Ambientes

Es nuestro trabajo -designing desire- diseñamos sueños, imaginamos deseos.
Narramos la otra alma de la moda, tras la cual explota la creatividad, las ganas de expresión, donde la necesidad de concreción y tradición se contrapone a la evasión en el mundo de las ilusiones, de los impulsos inconscientes, de los gestos infantiles.
Porque, también en este caso seguimos automatismos, otros flujos, ya no lo pensamos pero los sabemos: antes los grupos sociales creaban el estilo, ahora el estilo crea a los grupos sociales.
Imaginamos y construimos un mundo diferente, para vivir en una realidad muy personal, circunscrita. Dimensiones inmateriales, donde los deseos, los recueros, las fantasías se persiguen y mutan, en las que forman rincones oníricos donde se recrea el mundo personal.
El mundo de los recuerdos que nos lleva al pasado.
El mundo del arte, Sibila del futuro, vehículo de sentimientos, pasiones, nostalgias y rebelión.

Colores

Colores unidos al arte y a la imaginación, las gamas claras de los cuadros de Morandi, las transparencias de Magritte, las tonalidades pastosas de la ilustración publicitaria de los años 40. Tonos que parten del azul para evolucionar hacia tonalidades cálidas y anaranjadas o ligeras transparentes y un poco polvorientas.

Materias

Elaboraciones que comunican el sentido de la unicidad, aspectos inéditos y estimulantes, dulces, vivaces, provocadoras.
Materias blanqueadas y polvorientas, o bien saturadas, densas y polvorientas, materias eclécticas que trabajan sobre bases tradicionales vuelven a proponer nuevos untados, nuevas transparencias mágicas. Materias densas con untados trasladables, nubladuras y taponamientos en contraste o con tenues matices tono sobre tono. La dimensión lúdica se expresa en elaboraciones insólitas, que abarcan desde los efectos de melaza hasta los viscosos y gelatinosos de los barnices. Inspiraciones culinarias para la sobreposición milhojas o para los barnizados caramelosos y suaves que evocan mermeladas y consistencias de pasteleros.
Los tradicionales pull-up se renuevan y añaden nuevas gamas del espectro cromático a las que normalmente surgen de la tensión de sus granos compactos, hasta obtener sorprendentes efectos multicolores.
Decoraciones, tapicería, tartán, fantasías de decoración: alfombras, tapicerías, cortinajes, constituyen interesantes soluciones para utilizar junto a la piel.

Volúmenes

AMELIE

Vestuario

Un cuento moderno, sentimental y mágico donde vivir feliz. Un estilo nostálgico de la magia de la infancia que dibuja dulces líneas, volúmenes suavizados, ángulos redondeados, atenuados. Tejidos ligeros, hinchados, llenos de aire. Materias etéreas, sobrepuestas crean volumen pero carecen de peso.

Calzado

Calzado donde resaltan las características de suavidad y delicadeza.
Formas extraídas del pasado y reinventadas jugando con los volúmenes irónicos y lúdicos que a veces se desarrollan hacia arriba, volviéndose suaves y delicados. Los tacones son ligeros y preciosos, casi como copas de cristal y tocan un poco todas las alturas. Aberturas evidentes.

Bolsos

Romanticismo para bolsos femeninos pero graciosos.
Suaves y muy suaves o rígidos y enlatados. Combinación de materiales diferentes, napa, gamuza con tejidos de tapicería, bordados de lana y punto. Nudos y lazos para subrayar la suavidad de los materiales.

ARTISTIC

Vestuario

Fantasía, mezcla y provocación, pero no casualidad, combinaciones estudiadas que miran hacia la armonía. la decoración nace de lo inesperado, de combinaciones inusitadas, estratificaciones, sobreposiciones.
Los colores de mezclan en la tramas, en los estampados y en los teñidos.

Calzado

Equilibrios nuevos y provocadores, las nuevas formas se hacen más fuertes en la punta creando perfiles duros en contraposición con las líneas usuales, más ligeras.
Inusitadas aberturas que se obtienen utilizando botines, ya sea de punto como de piel. Los listines de piel dan un toque de desenfado.
El hombre no desprecia las combinaciones de fondos y empellas con materiales oxidados y metalizados

Bolsos

Formas y cortes impredecibles, bolsos desestructurados envueltos por remates en las asas de cuero, suaves pochettes bicolores, juegos de rayas y de combinaciones audaces. Los volúmenes tienden a preferir proporciones medias o pequeñas.

CRAZY FOLK

Vestuario

Rareza y alegría para este estilo que confunde los sentidos y tergiversa tradición y modernidad. Punto de arranque folk que hay que buscar en la memoria histórica de las tradiciones y trasladar a un contexto metropolitano entre juego y provocación.

Calzado

Contaminaciones rústicas y personalizadas.
Estructuras agresivas, mezcla de retro y vanguardia, fondos importantes caracterizados por la plataforma.
Piel, aplicaciones y decoraciones se imponen con fuerza.
Formas decididas. Las Botas y botas de media caña tendrán un papel importante.

Bolsos

Bolsos pequeños como carteras o micro-bag para uso cotidiano. Mezcla de detalles folk que se vuelven a ver con ironía en las proporciones y colores.
Largas bandoleras, asas en cuero vegetal, cremalleras de madera, pasamanería, flecos y sobre todo bordados. Combinaciones de piel y pasamanería para bolsos de gamuza. English Style y macro-nórdico que se vuelven de manera divertida y coloreada.

HIT HIT

Vestuario

Ambientes deportivos, ricos, excéntricos. Un estilo oversize cómodo, un poco desordenado pero con clase. Un modo de vivir como protagonista tanto en lo cotidiano como en el deporte.

Calzado

Salir de deporte convencional y dejarse llevar por los nuevos conceptos para entrar en un mundo creativo e irónico pero sofisticado. El deporte se cuenta principalmente a través de contaminaciones entre volúmenes que tienden a acortarse y a un sabor clásico y retro. Los tacones son de altura media, los volúmenes ligeros a veces muestran detalles técnicos, otras veces los esconden. Decoraciones ya sea en el exterior como en el interior. El desequilibrio de los volúmenes se convierte en parte integrante.

Bolsos

Un espíritu técnico-deportivo realizado con materiales cálidos que toman como ejemplo el deporte pero que se refinan gracias a las proporciones suaves de los bolsos.
Shopping chic con dimensiones importantes. El estilo Boxer contagia no solamente al calzado sino también a la peletería. Abultamientos y acolchamientos, ataduras y volúmenes recuerdan los guantes de boxeo.

Accesorios

La invención, lo insólito, la sorpresa. Un uso inusual de los accesorios, ya sea con la materias (materiales que tradicionalmente se reconocen como veraniegos convertidos en invernales) como con las formas la mordaza se mueve y se convierte en otra cosa, como los piercings neotribales que se plasman en las formas de la oreja. El calidoscopio, la ilusión, las vibraciones de los colores: cadenas y cuerdas degradadas, mal teñidas, cremalleras multicolores montadas sobre cintas de fantasía o encendidas solamente por el color del hilo, piedras y cristales policromos en motivos emplazados. La infancia: las decoraciones naifs, el punto de cruz, los aspectos azucarados de las gelatinas de fruta. Los metales se colorean con esmaltes transparentes, incluso glitter, arco iris. Interesante el deporte glam, con elásticos de lana a rayas lurex como muñequeras de tenis con detalles técnicos reinterpretados por el pre-à-porter. Todavía espacio para los accesorios que modifican y desestructuran las formas y para el uso de técnicas y materiales diferentes mezclados.


Copyright © Cueronet.com
Reservados todos los derechos.
info@cueronet.com

GRACIAS POR SU VISITA