PIEL DE CAMELLO


Mamífero que pertenece a la familia del camelidis: el dromedario o el camello árabe (nombre científico cmalus dromedarius) que se encuentra en el desierto árabe mientras el camello (nombre científico camellus bactrianus) es un animal asiático.

En Arabia se usó para cruzar el desierto habiendo desarrollado con el tiempo una sofisticada adaptación al calor y a la desidratación.

Uno de los deportes tradicionales de los beduinos en el desierto es la carrera con el camello que involucra miles de animales, hoy estas carreras son controladas y ellas se desarrollan en las pistas del hipódromo.

Las pieles usadas en la Curtiembre Mondovì son de la especie  "camello árabe" o "camelus dromedarius" y provienen de Arabia Saudita.

La matanza de estos animales, es también para propósitos alimentarios pues representa una comida típica para las personas árabes.

Las pieles, son vendidas como subproductos a las curtiembres para variados usos. Las pieles procesadas en la Curtiembre Mondoví,  son seleccionadas cuidadosamente en su lugar de origen proveniendo de animales  relativamente jóvenes y con una flor muy apreciada para la producción superior de calzados y uso.

Las pieles más grandes se destinan a otros usos (peletería, accesorios de moda y otros…)


<<<Regresar a Pieles Exóticas>>>

  info@cueronet.com
Puede enviarnos cualquier mensaje o sugerencia

Copyright © Cueronet.com
Reservados todos los derechos.