EL CUERO DE ÑANDÚ


Gentileza de: AUCRIÑA - Asociación Uruguaya de Criadores del Ñandú

El cuero de ñandú es considerado un de los cueros más finos, atractivos y duraderos estando entre los más valorizados del mercado, siendo ideal para la convección de artículos de lujo por ser suave, resistente a la humedad y a las rajaduras.

Tiene tres partes: la del cuerpo, la del cuello y la de las patas. Un ave de faena rinde unos 5 pies de cuero de buena calidad más el cuero de las patas. El curo del cuerpo presenta un singular aspecto debido al diseño que le dan los folículos de las plumas, generando un puntillado formado por los pequeños orificios uniformemente distribuidos. Mientras que el de las patas es escamado y de aspecto reptiliano.

Estas pieles pueden ser usadas para la fabricación de vestimentas de alta moda: chaquetas, sacos, camperas y guantes. Además se utilizan en marroquinería; botas, bolsos, cintos, zapatos, carteras, billeteras, portafolios y apliques en general.

tn-cuero02a.jpg

Aquí podemos ver dos piezas, de más de 5 pies, la primera de ellas con Terminación Vegetal y la segunda Terminación Cromo.

tn-cuero03.jpg

Estas fotos pertenecen a cueros de patas curtidos terminación cromo, y más abajo cueros de cuello, también curtido terminación cromo.

tn-cuero04.jpg

Un cuero al que se le puede lograr la más variada gama de colores y texturas.

<<<Regresar a Pieles Exóticas>>>

  info@cueronet.com
Puede enviarnos cualquier mensaje o sugerencia

Copyright © Cueronet.com
Reservados todos los derechos.