Los Orígenes de la Hong Kong Leather Fair

Principal

APLF LTD - Como comenzó por allá en 1984
Los Orígenes de la Hong Kong Leather Fair
DEREK DICKINS - Asesor y Fundador de APLF

La Inauguración de la primera Hong Kong International Leather Fair el 30 de mayo de 1984
Izq. a der.  Derek Dickins, Director Gerente del Hong Kong Trade Fair Group y Fundador de APLF;
Bill Carey, Presidente  del Consejo Internacional de la Asociación de Comerciantes de Cuero;
Jack Chan, empresario reconocido de Hong Kong quien corta la cinta
Anthony Fan en representación de la Asociación del Cuero de Hong Kong
y Jimmy McGregor (después Sir James) director de la Cámara General de Comercio de Hong Kong.  

 

En junio de 1983, un comerciante de cuero australiano, llamado Peter Grant vino a Hong Kong a pedido de la Asociación Australiana de Cueros y Pieles que recién había participado de la feria de Singapur. Grant fue a la Cámara General de Comercio de Hong Kong y tuvo una reunión con el director Jimmy, que más tarde se tornaría Sir James McGregor como miembro del Consejo Ejecutivo del Gobernador Chris Patten. La misión de Grant era convencer a Hong Kong de organizar una exposición internacional de cuero. Aparentemente, la industria no estaba contenta con el evento de Singapur

Jimmy, un diplomático siempre atento y 'ciudadano' dedicado de Hong Kong que había dejado su Escocia natal para unirse al gobierno de Hong Kong durante los años revolucionarios de China, se puso a pensar y le sugirió al australiano que fuera a ver a Derek Dickins, Director Ejecutivo del Hong Kong Trade Fair Group que estaba desarrollando ferias comerciales internacionales en Asia. Para convencer al escéptico Derek Dickins, Peter Grant le sugirió que visitara la feria internacional anual del cuero, 'Semaine International du Cuir', realizada todos los años en Paris. La visita le disipó todas sus dudas acerca de lanzar un evento similar en Hong Kong.

Entretanto, hasta principios de la década de 80, Hong Kong no tenía un sector de exposiciones aunque una o dos empresas osadas organizaban ferias comerciales en Kowloon Park, en el estacionamiento del Great Eagle o en los salones del nuevo China Resources Building, en Wanchai. Allí, fue lanzada la primera Hong Kong Leather Fair en 1984 -con todo el espacio agotado- siguiendo las directrices sabias y con el apoyo del ya fallecido William (Bill) Carey, que en aquel momento era Presidente del Consejo Internacional de la Asociación de Comerciantes de Cuero.

El resto es historia. A medida que la industria del cuero hacía su inexorable mudanza hacia Asia, la Hong Kong Leather Fair crecía año tras año, de forma que cuando el primer Hong Kong Trade & Exhibition Centre (HKTEC) abrió en 1989 después de muchos años de presión por parte de Jimmy McGregor, la Hong Kong Leather Fair se realizó allá y ocupó totalmente el nuevo centro.

En los años 80, la mayor feria del mundo y quizás la más importante era la Semaine International du Cuir realizada todos los años en septiembre en Paris. En 1994, en una jugada comercial lógica, los organizadores de la feria de Paris unieron fuerzas con la Hong Kong Leather Fair haciendo una alianza estratégica y formando la Asia Pacific Leather Fair (APLF Ltd).

Hoy, a pesar de que gran parte de la manufacturación se ha desplazado hacia China Continental y la All China Leather Exhibition, una joint-venture entre APLF Ltd y la Asociación de la Industria del Cuero de China, se está tornando más importante cada año, Hong Kong continúa siendo el centro de los negocios del cuero en Asia.
Actualmente, 30 años después, APLF es Materials Manufacturing & Technology y Fashion Access para quien procura accesorios de moda y artículos de marroquinería - siendo ambas retoños de la Hong Kong Leather Fair original.

 


Copyright © Cueronet.com
Reservados todos los derechos.
info@cueronet.com

GRACIAS POR SU VISITA